Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte la mejor experiencia posible en tus interacciones en nuestra página web. Si continuas navegando aceptas el uso de ellas.

Eficiencia al transportar la vacuna contra Covid-19

Debido a la urgente necesidad de que la enfermedad Covid-19 termine, varias empresas farmacéuticas se han esforzado por elaborar una vacuna eficaz para combatir la pandemia. Lo que desafortunadamente retrasaría distribución acelerada y necesaria de la vacuna, es la temperatura que debe tener esto debido a que se necesita una cadena de frío para conservar su baja temperatura, sin contar que se necesitan controles logísticos estrictos para impulsar aún más la confianza en la cadena de frío y ayudar a demostrar la viabilidad de cada dosis junto con la construcción de la confianza de quienes eligen recibir la vacuna.

Ya que la transportación segura, rápida y eficaz debe se debe realizar cuidadosamente, En Zebra Technologies se cree que se deben aprovechar todas las tecnologías disponibles desde sensores a nivel de viales hasta computadoras móviles y tabletas, por ejemplo, para ayudar a garantizar la las vacunas se administran dentro del rango de temperatura adecuado.

Por la poca existencia de infrestucrtura con la tecnología necesaria para las formulaciones ultracongeladas, congeladas y refrigeradas, incluidas diferentes vacunas con diferentes perfiles de temperatura, las personas involucradas en la distribución y administración de éstas pueden optar por desechar un vial lleno (o un lote completo) de dosis si se "siente caliente" al tacto. Esto puede generar un desperdicio innecesario y ser perjudicial para el éxito de las campañas de vacunación, como en la que confiamos para poner fin a la pandemia de COVID-19.

Esta problematica podría solucionarse facilmente colocando un sensor de temperatura pequeño y de bajo costo en cada vial de vacuna en la primera milla, dice Anders Gustafsson (director ejecutivo de Zebra Technologies). Así de podría enseñar a todos los que manipulan los viales hasta la última milla, incluidos los profesionales de la salud y los destinatarios, que la cadena de frío no fue rota.

Un pequeño paso en el punto de producción podría ayudarnos a dar grandes pasos hacia el fin de la pandemia.

La responsabilidad compartida de mantener la cadena de frío desde el primer kilómetro hasta el último, recaae en Los fabricantes, distribuidores, proveedores de atención médica, organizaciones no gubernamentales (ONG) y gobiernos que impulsan la estrategia y ejecución de la campaña de vacunación COVID-19. Sin embargo, millones de viales se mueven por todo el mundo cada día y cambian de manos minuto a minuto. Esta serie de transferencias dificulta la creación de un registro de temperatura único y confiable a lo largo del viaje de la vacuna. Pero esto se puede abordar fácilmente, según Gustafsson.

"Esto con ayuda de pequeña etiqueta codificada por colores, sensible a la temperatura, como la hecha por Temptime, una subsidiaria de Zebra Technologies Corp., se colocaría en cada vial en el momento de la producción así, tanto el administrador de la vacuna como el receptor pueden mirar el vial y ver claramente si se ha producido una excursión de temperatura hasta ese punto". Dice.

“Si el cuadrado interior del indicador de temperatura basado en la etiqueta es más oscuro que el anillo de referencia exterior, entonces el vial estaba demasiado caliente en algún momento y puede estar comprometido. Si el cuadrado interior sigue siendo más claro que el anillo de referencia, todas las partes pueden estar seguras de que se manejó correctamente. Es así de simple ", dice Gustafsson.

Y la sencillez es bienvenida en estos tiempos complejos.

El contenido personalizado de Wall Street Journal es una unidad del Departamento de publicidad de The Wall Street Journal. La organización de noticias Wall Street Journal no participó en la creación de este contenido.