Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte la mejor experiencia posible en tus interacciones en nuestra página web. Si continuas navegando aceptas el uso de ellas.

El futuro del Retail

¿Qué es una etiqueta RFID?

Se refiere a la tecnología que se utiliza para la identificación por radiofrecuencia mediante un número único de serie. Desde mejorar los tiempos de entrega y la precisión hasta ofrecer visibilidad sobre el estado del dispositivo o la eficiencia en su negocio. En realidad, el uso de la radiofrecuencia no es nuevo. Ya en los años 20 del siglo pasado. Y desde entonces, ha tenido muchas aplicaciones, incluso a nivel militar. Aunque ha sido recientemente cuando se ha empezado a aplicar a todo tipo de objetos. En parte gracias a la reducción de costes.

El funcionamiento de esta tecnología es bastante simple. Un receptor envía una señal continua dentro de un radio de alcance concreto. Cuando una etiqueta entra en contacto con esta, envía información que el lector interpreta según esté programado. Dependiendo de las características de la etiqueta, se puede grabar o editar la información. Esto resulta muy útil en aplicaciones como la logística, donde es posible tener un control específico de stock o localización de envíos.

                                                              


Soluciones de las etiquetas RFID.

La administración de inventarios y la prevención de pérdidas en toda la cadena de valor está siendo tranformada gracias a las etiquetas inteligentes con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Ésta tecnolgía va mejorando varios aspectos de nuestra vida cotidana como los alimentos, vestimenta, hasta las medicinas. Gracias a las etiquetas RFID, se puede tener más control en los inventarios, a la vez que brinda a los clientes mayor seguridad, confiabilidad y comodidad a la hora de realizar sus compras. 

Es bien conocido que los empresarios minoristas sufren pérdidas que representan cerca del 10% de sus ingresoso por medio de el "robo hormiga" o simplemente por tener desactualizado el stock. Las etiquetas RFID logran que haya una diminución hasta del 20% ofreciendo potentes ventajas ya que aumentan la precisión del inventario, reducen la merma y ayudan en la prevención de pérdidas.

Aumenta la productividad en las operaciones: permiten que tus operarios puedan disponer de más tiempo para realizar las tareas importantes.

Evitar errores en la identificación de productos: Un chip siempre es más seguro que un código QR o un código de barras, es mucho más difícil de alterar. Esto te permitirá evitar errores en la identificación de productos y sistematizar los procesos de control de trazabilidad, lo que nos ayudará a analizar el tiempo de producción y un mayor seguimiento de las fases de producción.

Soluciones RFID que encontrarás en IPS:

-Etiquetas

-Impresoras

-Lectores de códigos de barras

-Escáners pórtatiles y manos libres

-Pulseras para eventos

-Computadoras móviles

Con las etiquetas RFID que IPS le ofrece lograrán reducir de forma considerable el tiempo en procesos laborales y aumentando la eficiencia y precisión en los mismos. Ten por seguro que con ésta tecnología las funciones de entrada, recepción, acomodación, re-planeación, conteo de ciclos y recogida serán mejor administradas adempas de que reducirás costos al reemplazar el papel, reducir tiempos en las operaciones, tener niveles de stock más correctos, y ordenes más precisas.