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5 formas en que la tecnología de autoservicio puede mejorar la satisfacción del cliente

Los quioscos de autoservicio son una tecnología verdaderamente disruptiva para restaurantes y tiendas minoristas, y no solo porque reducen las filas, generan un promedio de boletos más alto y aumentan la cantidad de transacciones durante las horas pico. Lo importante es cuánto mejoran la satisfacción del cliente. Brindan a los clientes más opciones, les permiten tomar decisiones a su propio ritmo y les permiten obtener exactamente lo que buscan.

¿Qué es un quiosco de autoservicio?

Los quioscos de autoservicio son dispositivos de pantalla táctil orientados al cliente que les permiten realizar pedidos, realizar pagos o acceder a información directamente de una empresa. Estos dispositivos son comunes en los restaurantes de servicio rápido, donde permiten a los usuarios saltarse la fila en el cajero y obtener su pedido más rápido. También son alternativas a las filas para pagar en farmacias, supermercados y otros establecimientos minoristas.

Cómo las soluciones de autoservicio pueden aumentar la satisfacción del cliente

1. Conexiones directas con expertos

La última generación de quioscos de autoservicio pone instantáneamente a los usuarios en contacto con representantes de servicio al cliente. Son una gran mejora con respecto a los números gratuitos con largos tiempos de espera.

2. Expandiendo el ‘endless aisle

Ahora, el escáner de código de barras se ha transformado en un sistema de información que ayuda a los consumidores con sus compras. Si un comprador en una tienda por departamentos quiere una chaqueta de un tamaño más grande, el sistema puede verificar el inventario en todas las ubicaciones cercanas. El sistema puede hacer que se lo entreguen en su ubicación favorita o en su hogar.

3. Mejorar el servicio al cliente

Los quioscos de autoservicio van de la mano con un mejor servicio al cliente. En un restaurante de servicio rápido, por ejemplo, el empleado que solía estar detrás de la caja registradora ahora puede realizar otras tareas centradas en el cliente, como saludarlo en el comedor. También pueden ayudar con la limpieza y desinfección del comedor y la reposición de inventario. Cuando las ubicaciones existentes se reacondicionan con quioscos de autoservicio, la puntuación de satisfacción del cliente aumenta considerablemente.

4. El final de las líneas

Es natural que las personas salgan por la puerta cuando ven una fila. Un estudio publicado por el Instituto de Investigación Capgemini encontró que el 60% de los compradores dijeron que las largas filas eran el mayor dolor de cabeza asociado con las compras en la tienda . Eso es una gran cantidad de ingresos perdidos. Agregar quioscos de autoservicio no solo reduce la cantidad de personas que esperan para realizar o pagar un pedido. Poner más pedidos de clientes en la cola aumenta la eficiencia operativa en la cocina. Permite que el personal agilice pedidos similares, mejorando la velocidad general del servicio. Eso significa eliminar las filas tanto en la caja registradora como en la estación de recogida.

5. Más personalización

Nada mejora los puntajes de satisfacción del cliente como darles a las personas exactamente lo que quieren. Los quioscos de autoservicio simplifican ese proceso al brindar al cliente todas sus opciones en una sola pantalla. Si están comprando un artículo como un televisor de pantalla plana, pueden agregar el plan de servicio u organizar la instalación mientras aún están en la tienda. No sienten la presión habitual, como la sensación de que están retrasando la fila si le hacen una pregunta al cajero. En un restaurante de servicio rápido, los clientes pueden obtener su hamburguesa exactamente con los ingredientes correctos.

Self-Service-Lösungen für interaktive Kiosksysteme | Offizielle Elo®-Website



Soluciones que encontrará en IPS:

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